MANTENIMIENTO Y SOPORTE INFORMÁTICO PARA PYMES

¿Qué es el mantenimiento informático y soporte?

El Mantenimiento informático para pymes y autónomos es fundamental en cualquier empresa.

Los Objetivos del Mantenimiento informático

Como es evidente, el objetivo principal es mantener la infraestructura tecnológica de la empresa, y de esta manera, mejorar su productividad. Además, no podemos olvidarnos de la seguridad del sistema informático. Dentro del apartado de seguridad, se estudia a fondo que se cumpla la normativa vigente.

¿Para qué sirve el soporte y mantenimiento del sistema informático?

Los Servicios de Mantenimiento informático sirven para ganar en productividad y mantener todo seguro y actualizado.

Mantenimiento informático de redes

¿Cuáles son los beneficios del Mantenimiento informático?

Como decíamos antes, los beneficios del mantenimiento se resumen en cinco palabras, pero vamos a analizar y extender un poco más estos beneficios. Pero, sobre todo, sirven para ganar en productividad y rapidez en las tareas de la empresa.

Además, genera más confianza en la empresa sobre la seguridad y la infraestructura TI.

Somos expertos en Mantenimiento Informático

Asistencia y asesoramiento personalizados

Disponer de un buen servicio de mantenimiento informático en tu empresa es un recurso inteligente que te permitirá centrarte en tu negocio.

Una inversión en mantenimiento informático profesional se traduce en un mayor rendimiento de los equipos y una mayor eficacia en el trabajo, además del ahorro al evitar incidentes o problemas de seguridad que pueden crear desconfianza de tus clientes o la paralización de tu actividad.

Asistencia y asesoramiento personalizados

Disponer de un buen servicio de mantenimiento informático en tu empresa es un recurso inteligente que te permitirá centrarte en tu negocio.

Una inversión en mantenimiento informático profesional se traduce en un mayor rendimiento de los equipos y una mayor eficacia en el trabajo, además del ahorro al evitar incidentes o problemas de seguridad que pueden crear desconfianza de tus clientes o la paralización de tu actividad.

Mantenimiento Informático adaptado a tu empresa

Estamos especializados en el mantenimiento y la seguridad informática para empresas, siendo capaces de implantar el mejor sistema garantizado en prevención de riesgos.

En Remain Computer te ofrecemos un servicio de mantenimiento informático hecho a tu medida, para ayudarte, asesorarte y mantener en buen estado los ordenadores y los sistemas informáticos de tu empresa, con total seguridad.

Actualmente es muy común que las empresas, sobre todo las pymes y microempresas, deleguen las funciones de gestión y mantenimiento informático en personal externo cualificado. 

Esta externalización garantiza el funcionamiento adecuado de la empresa en todo momento, reduciendo los tiempos de incidencias, evitando la paralización de su actividad y recibiendo un asesoramiento ajustado a sus necesidades.

Mantenimiento Informático adaptado a tu empresa

Estamos especializados en el mantenimiento y la seguridad informática para empresas, siendo capaces de implantar el mejor sistema garantizado en prevención de riesgos.

En Remain Computer te ofrecemos un servicio de mantenimiento informático hecho a tu medida, para ayudarte, asesorarte y mantener en buen estado los ordenadores y los sistemas informáticos de tu empresa, con total seguridad.

Actualmente es muy común que las empresas, sobre todo las pymes y microempresas, deleguen las funciones de gestión y mantenimiento informático en personal externo cualificado. 

Esta externalización garantiza el funcionamiento adecuado de la empresa en todo momento, reduciendo los tiempos de incidencias, evitando la paralización de su actividad y recibiendo un asesoramiento ajustado a sus necesidades.

¿Qué tareas intervienen en el Mantenimiento Informático?

Mantenimiento de equipos

Mantenimiento de Equipos

Tareas que consisten en la prevención y corrección de problemas en los equipos informáticos de la empresa. Realizamos un mantenimiento periódico de los equipos para evitar su deterioro prematuro.

Mantenimiento de redes

Mantenimiento de Redes

Tanto si es una red cableada como inalámbrica, te ofrecemos un mantenimiento integral de la misma, resolviendo cualquier incidencia que surja.

Mantenimiento de servidores

Mantenimiento de Servidores

Los servidores almacenan datos vitales de tu negocio, y su seguridad se garantiza mediante sistemas de alimentación ininterrumpida, copias de seguridad, protección contra virus, etc.

Soporte remoto y presencial

Soporte Remoto y Presencial

Con el fin de minimizar el tiempo de espera ante cualquier incidencia, ofrecemos un servicio de asistencia en remoto, para una solución rápida y efectiva, si la naturaleza de la avería lo permite.

Mantenimiento de equipos

Mantenimiento de Equipos

Tareas que consisten en la prevención y corrección de problemas en los equipos informáticos de la empresa. Realizamos un mantenimiento periódico de los equipos para evitar su deterioro prematuro.

Mantenimiento de servidores

Mantenimiento de Servidores

Los servidores almacenan datos vitales de tu negocio, y su seguridad se garantiza mediante sistemas de alimentación ininterrumpida, copias de seguridad, protección contra virus, etc.

Mantenimiento de redes

Mantenimiento de Redes

Tanto si es una red cableada como inalámbrica, te ofrecemos un mantenimiento integral de la misma, resolviendo cualquier incidencia que surja.

Soporte remoto y presencial

Soporte Remoto y Presencial

Con el fin de minimizar el tiempo de espera ante cualquier incidencia, ofrecemos un servicio de asistencia en remoto, para una solución rápida y efectiva, si la naturaleza de la avería lo permite.

Gestión de Backups

Este servicio forma parte de las estrategias de continuidad de negocio.

Contar con una política de copias de seguridad adecuada es absolutamente crucial. Una buena gestión asegura que los datos y la actividad de la empresa no se vean comprometidos en caso de avería en el hardware, infección por Ransomware, por negligencia o error humano, revirtiendo en un ahorro económico para la empresa.

Es aconsejable y necesario contar además con todos los Sistemas de Protección Informática posibles. Echa un vistazo a Nuestros Servicios de Seguridad Informática.

Existen dos tipos de respaldo según su ubicación (Local o Remoto):

Mantenimiento informático: Gestión de copias de seguridad

Gestión de Backups

Este servicio forma parte de las estrategias de continuidad de negocio.

Contar con una política de copias de seguridad adecuada es absolutamente crucial. Una buena gestión asegura que los datos y la actividad de la empresa no se vean comprometidos en caso de avería en el hardware, infección por Ransomware, por negligencia o error humano, revirtiendo en un ahorro económico para la empresa.

Es aconsejable y necesario contar además con todos los Sistemas de Protección Informática posibles. Echa un vistazo a Nuestros Servicios de Seguridad Informática.

Existen dos tipos de respaldo según su ubicación (Local o Remoto):

BackUp Local

Copias de seguridad locales
Las copias de seguridad se almacenan en un Servidor o periférico NAS de forma local.

Ventajas del BackUp Local:

  • Inversión puntual.
  • Coste inferior por Terabyte de almacenamiento.
  • Mayor velocidad de restauración.


Inconvenientes del BackUp Local:

  • Las copias de seguridad pueden perderse en caso de desastre natural o robo.
  • No hay monitorización de las copias.

Mantenimiento informático: Gestión de copias de seguridad en local

BackUp Local

Las copias de seguridad se almacenan en un Servidor o periférico NAS de forma local.

Copias de seguridad locales

Ventajas del BackUp Local:

  • Inversión puntual.
  • Coste inferior por Terabyte de almacenamiento.
  • Mayor velocidad de restauración.

 

Inconvenientes del BackUp Local:

  • Las copias de seguridad pueden perderse en caso de desastre natural o robo.
  • No hay monitorización de las copias.

BackUp Remoto

Servicios Informáticos para Pymes y autónomos - Mantenimiento Informático-BackUp

Las copias de seguridad se almacenan en un Servicio de backUp remoto o Cloud.

 

Ventajas del BackUp remoto:

  • Las copias de seguridad están fuera de la oficina, por lo que en caso de desastre natural o robo no se pierden los datos.
  • Las copias son monitorizadas por los responsables del servicio
  • El hardware utilizado es de grado superior y actualizado.
  • Además de copias de seguridad, hay servicios más avanzados disponibles.

Inconvenientes del BackUp remoto:

  • Coste mayor por Terabyte de almacenamiento.
  • Dependiendo del servicio proporcionado, el coste puede variar de un mes a otro.

Mantenimiento informático: Gestión de copias de seguridad en Cloud

BackUp Remoto

Las copias de seguridad se almacenan en un Servicio de backUp remoto o Cloud.

Servicios Informáticos para Pymes y autónomos - Mantenimiento Informático-BackUp

Ventajas del BackUp remoto:

  • Las copias de seguridad están fuera de la oficina, por lo que en caso de desastre natural o robo no se pierden los datos.
  • Las copias son monitorizadas por los responsables del servicio
  • El hardware utilizado es de grado superior y actualizado.
  • Además de copias de seguridad, hay servicios más avanzados disponibles.

Inconvenientes del BackUp remoto:

  • Coste mayor por Terabyte de almacenamiento.
  • Dependiendo del servicio proporcionado, el coste puede variar de un mes a otro.

La importancia de un doble respaldo

Es muy importante que las copias de seguridad no se almacenen en un único sitio. Por ello, es necesario que estén en dos ubicaciones distintas. Se puede tener una copia en la nube y otra en local, o tener ambas copias en local, pero en lugares distintos.

El modo híbrido es la forma más común. Las empresas guardan una copia de seguridad en la nube y la otra en local. Así, si la empresa pierde la conexión a internet, puede obtener la copia del almacenamiento local; y si el almacenamiento local ha sido dañado, se puede recuperar la copia gracias al almacenamiento en la nube.

La importancia de un doble respaldo

Es muy importante que las copias de seguridad no se almacenen en un único sitio. Por ello, es necesario que estén en dos ubicaciones distintas. Se puede tener una copia en la nube y otra en local, o tener ambas copias en local, pero en lugares distintos.

El modo híbrido es la forma más común. Las empresas guardan una copia de seguridad en la nube y la otra en local. Así, si la empresa pierde la conexión a internet, puede obtener la copia del almacenamiento local; y si el almacenamiento local ha sido dañado, se puede recuperar la copia gracias al almacenamiento en la nube.

¿Qué niveles de respaldo existen?

En cuanto a la naturaleza de las copias de seguridad, hay varios niveles:

1. En el nivel básico de respaldo está la copia de seguridad de datos ofimáticos y de programas de gestión. Este nivel solo guarda los datos generados, no las aplicaciones ni la configuración de los equipos.

2. En segundo lugar está la copia de seguridad mediante imágenes de sistema de los servidores y/o estaciones de trabajo. Esta copia guarda en los servidores además de los datos, la configuración y el Sistema operativo de los equipos. Con esto, la vuelta a un estado operativo tras un desastre es mucho más rápida.

3. El último nivel es para entornos que requieran de un tiempo de inactividad lo más cercano a cero. Se pueden realizar copias de seguridad a modo de máquinas virtuales que replican los servidores y puestos de trabajo críticos para que el trabajo no pare en caso de emergencia, mientras se realizan las reparaciones.

Soporte Técnico Presencial y Remoto

Soporte técnico y asesoramiento

Uno de los servicios que se demandan con más frecuencia es la resolución de incidencias en el sistema informático. Tanto a nivel de puesto de usuario como en el servidor de la empresa, o en la conectividad a internet que se requieren para realizar las actividades de la empresa. 

Disponemos de técnicos cualificados para la realización de dichos servicios de una manera rápida y eficaz tanto en las instalaciones del propio cliente como por vía remota cuando el problema a resolver lo permita.

Es importante contar con un socio tecnológico que pueda resolver los problemas informáticos que se presenten, pero sobre todo, que pueda advertirnos de los problemas que puedan aparecer. Con su experiencia se podrán extrapolar la mayor parte de los problemas antes de que sucedan.

Mantenimiento informático: Asesoramiento y soporte

Soporte Técnico Presencial y Remoto

Uno de los servicios que se demandan con más frecuencia es la resolución de incidencias en el sistema informático. Tanto a nivel de puesto de usuario como en el servidor de la empresa, o en la conectividad a internet que se requieren para realizar las actividades de la empresa.

Soporte técnico y asesoramiento

Disponemos de técnicos cualificados para la realización de dichos servicios de una manera rápida y eficaz tanto en las instalaciones del propio cliente como por vía remota cuando el problema a resolver lo permita.

Es importante contar con un socio tecnológico que pueda resolver los problemas informáticos que se presenten, pero sobre todo, que pueda advertirnos de los problemas que puedan aparecer. Con su experiencia se podrán extrapolar la mayor parte de los problemas antes de que sucedan.